Debates presidenciales

Cero y Van Dos - En Los Debates No Se Habla de Inmigración

Cero y van dos - se esperaba que los candidatos a la presidencia hablaran sobre el tema de inmigración durante el primer debate, enfocado a relaciones exteriores, pero no sucedió. Entonces se esperaba que seguramente hablarían sobre sus propuestas con respecto a inmigración en el segundo debate, sobre políticas nacionales...tampoco sucedió. Con el empeoramiento de la crisis económica, el tema de inmigración ha sido relegado al olvido durante los debates. Sin embargo, sigue al centro del esfuerzo publicitario de ambos candidatos para ganarse el voto de Hispanohablantes.

La batalla sobre el tema de inmigración continúa. Después del último anuncio del Senador John McCain sobre inmigración, el Senador Barack Obama responde. El reportero Chris Cillizza puntualiza que el Senador Obama esta invirtiéndo lo triple que John McCain en anuncios de televisión.

Por mucho tiempo, NDN ha destacado la importancia del tema de inmigración como un factor que motiva a Hispanos a votar, sin importar si son nacidos en EEUU o en el extranjero, y esto se demuestra en el hecho que los candidatos estan teniendo esta batalla sobre inmigración en español. Con el porcentaje tan importante de votantes Latinos en estados clave en la contienda de esta elección, los candidatos estan luchando para ganarse a este grupo demográfico por medio del tema de inmigración. En este anuncio, Obama reconoce el daño que ha sufrido el partido Republicano en la comunidad Hispana a raíz del tono negativo que tomó ese partido durante el debate sobre inmigración, y relaciona a McCain con su partido y con los ataques anti-inmigrante del partido Republicano.

 

 

Syndicate content